martes, 30 de noviembre de 2010

Fotoproducion basada en la fotografía de Jeff Wall

Rodrigo, un joven haitiano de color de unos 30 años emigra a Estados Unidos junto a su esposa y su hijo de 10 meses en busca de mejorar su calidad de vida, buscar un trabajo y darle a su hijo la vida que el deseaba que le hubiesen dado.

Al llegar no fueron las cosas como deseaba, no encontró trabajo por lo que no tenían un techo en el que dormir, se instalaron en un parque junto a una de las barriadas mas lujosas de la ciudad, era casi una contradicción de la vida que llevaban ellos a la que llevaban sus “vecinos”, el rechazo, racismo e incluso violencia en algunas ocasiones era casi a diario por parte de los “vecinos”. Dormían en un viejo colchón que el mismo cogió de un contenedor cercano. Las miradas de rechazo y mirones los acompañaban cada noche.

Idea de la fotografía.

Transmitir el racismo y rechazo de las personas de alta sociedad frente a una humilde familia que a tenido que emigrar en busca de mejorar su calidad de vida y al llegar al nuevo lugar descubren que su vida es peor aun.

Fotografía.

Familia de color en una esquina de un parque con un viejo colchón en el que hacían toda su vida. En un extremo de la escena se encuentran un grupo de personas enchaquetados con mirada de rechazo, la familia ajenos a estas miradas hacen su vida de lo mas normal e ignoran las miradas y criticas.

Producción.

Localización: un parque de lo mas lujoso rodeado de grandes casas y edificios en las que el lujo es la principal característica de este lugar.

Iluminación: la escena se encuentra iluminada con una luz base que enmarca toda la escena con una luz ventana y una caja de luz en picado, las escenas principales tienen una luz puntual dura que enfatiza aun mas la escena.

La principal escena de la fotografía es la de la familia de color en la esquina del parque con una luz de una tonalidad calida. La esquina opuesta donde se encuentran los mirones la iluminación es mas fría.

Atrezzo

- Rodrigo: Camisa a cuadros (rojos/verde) rota y descamisado, pantalón vaquero azul oscuro roto por unas de las rodillas y zapatos negros.

- Yeta (mujer de Rodrigo): Yeta viste traje de color azul metálico algo viejo y rebeca negra.

- Rodrigo (hijo): se encuentra envuelto en una toca de color claro y apenas se le ve.

- Mirones: se encuentran todos enchaquetados y con maletines, las chicas que se encuentran mirando la escena están perfectamente arregladas y maquilladas.


Maquillaje peluqueria

- Familia: no lleva maquillaje.

- Mirones: Perfectamente peinados y maquillados al máximo extremo.

Técnica:

- Cámara de gran formato.

- Soporte digital

- Toma a nivel.

- Objetivo angular.

- Profundidad de campo amplia.

- Plano general.

Descripción personajes:

- Rodrigo: Joven de color de unos 30 años, de familia humilde y trabajadora.

- Yeta: esposa (no es de color) enamorada de su marido y su hijo por lo que la vida que lleva no le importa.

- Mirones: Personas culta de alta sociedad, indignados por los nuevos vecinos.

Materiales:

- Focos.

- Alargadera con varios enchufes

- Generador.

- Gasolina.

- Reflectores

Post-produción:

Mínimo retoque, solo corrección de colores y luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario