jueves, 16 de diciembre de 2010

Charla Pierre Gonnord

Pierre Gonnord es un fotógrafo francés nacido en Cholet en 1963 y residente en Madrid desde 1988. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de España, Francia, Portugal y Estados Unidos. En España su obra está presente en la prestigiosa galería de arte de Juana de Aizpuru. Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la Universidad de Salamanca, en el Atelier des Forges, Les Recontres d´Arles, en el FRAC Auvergne -Ecuries de Chazerat, Clermont Ferrand; en el Festival fotográfico de Helsinki y en Oslo. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene obra suya.

Si antes de la charla de Pierre Gonnord este era uno de mis fotógrafos preferidos, después del encuentro con él creo que aún mas lo es.

Me pareció una persona enamorada de su trabajo y de sus obras, una persona luchadora y busca vida, lo que mas me pudo llegar es que no tuvo ningún reparo a la hora de contarnos como realizaba sus fotografías sin misterios nos contó cada paso de un reportaje.

Me parecio una persona amable, que a pesar de la fama que puede tener no se cree mas que nadie y sigue trabajando y luchando para llevar a cabo cada uno de sus proyectos.

Quizás lo que mas me choco es la vida que lleva que pasa el día de un sitio a otro y me dio la impresión de que toda su vida era la fotografía, me quede con las ganas de hacerle la siguiente pregunta:

“¿ para llevar la vida que llevas también habrás tenido que renunciar a muchas cosas, como por ejemplo formar una familia, te compesa?

Quizas con una frase que me quedaria que resumiria toda la chrala:

"Mi trabajo no es un trabajo, es una obsesión".

En definitiva gracias Pierre por darnos una cura de humildad y una muy buena clase de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario